Imagen de la noticia

Saludo de PLENA por el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes (31 de octubre)

Publicado el 30 Oct 2025

El 31 de octubre de cada año, Chile conmemora el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, una fecha para reconocer la herencia de fe y el impacto de las iglesias evangélicas en nuestra sociedad. Esta conmemoración, establecida oficialmente en 2008 mediante la Ley N° 20.299, coincide con el aniversario de la Reforma Protestante iniciada por Martín Lutero en 1517. Ello nos recuerda las raíces históricas de nuestra fe y la importancia de la libertad de culto en nuestro país.

En este día especial, la Plataforma Evangélica Nacional (PLENA) se une a la celebración y extiende un saludo fraternal a todas las iglesias, pastores, líderes y fieles del pueblo evangélico a lo largo de Chile. Nos llena de gratitud ver cómo el Evangelio de Jesucristo ha echado raíces profundas en nuestra patria, transformando vidas y comunidades con su mensaje de amor, esperanza y salvación.

La labor social y espiritual de nuestras congregaciones ha sido fundamental en la construcción de un Chile más justo y solidario. Con dedicación y fe, la Iglesia evangélica ha estado presente en momentos de alegría y en tiempos difíciles: llevando consuelo al afligido, alimento al hambriento, restauración al caído y esperanza al desvalido. Este silencioso, pero poderoso, testimonio del amor de Dios en acción ha hecho del pueblo evangélico un pilar de nuestra sociedad. No es de extrañar, por tanto, que la nación reconozca hoy el valioso aporte de las iglesias evangélicas; como se ha expresado desde el Parlamento, la comunidad evangélica constituye “un aporte muy importante para nuestro país”, cuyos principios, valores y obra merecen el reconocimiento de Chile.

Hoy renovamos nuestro compromiso como PLENA, entidad representativa de una gran cantidad de cristianos evangélicos de Chile. Reafirmamos nuestra misión de ser una entidad de testimonio, servicio y unidad cristiana, contribuyendo al diálogo social desde la cosmovisión evangélica. Juntos continuaremos alzando una voz de fe y esperanza frente a los desafíos actuales, proclamando el mensaje de salvación de Jesucristo y colaborando con las autoridades y la sociedad civil en la búsqueda del bien común.

En esta significativa fecha, enviamos un afectuoso saludo en el amor de Cristo a cada hermana y hermano de las iglesias evangélicas y protestantes de Chile. Que Dios Todopoderoso les bendiga y guíe siempre; y que su Iglesia continúe siendo luz y sal para nuestra nación, hoy y para las generaciones venideras.

OBISPO HÉCTOR CANCINO DEL VALLE
Presidente, Plataforma Evangélica Nacional


Volver