Deberes y Derechos
Los miembros de esta entidad tienen la plenitud de los derechos y obligaciones que los acuerdos y disposiciones internas establecen. Los miembros que no cumplan con dichas disposiciones, serán sancionados de acuerdo con el procedimiento disciplinario de esta entidad.
Deberes
Elegir y ser elegidos para los cargos directivos o de cualquier otra índole, en los distintos niveles de acción y gestión de PLENA.
Presentar cualquier proyecto o proposición al directorio de esta Entidad, quien lo estudiará y lo presentará a la Asamblea de PLENA, la que decidirá su aprobación, rechazo o recomendación.
Solicitar al directorio de la Entidad la representación, patrocinio, defensa o apoyo en alguna gestión o trámite a nivel local que incida en el ejercicio de su derecho fundamental a la libertad de conciencia, de culto y religiosa.
Es atribución exclusiva de los órganos internos determinar cuando están comprometidas las libertades y derechos mencionados en este literal.
Obligaciones
Servir en los cargos para los cuales sean designados y colaborar en las tareas que les encomienden los órganos internos de PLENA.
Asistir a las Asambleas Ordinarias y/o extraordinarias a que fueren convocados, tanto a las Comisiones de Trabajo, o presentar excusa previa.
Cumplir oportunamente con sus obligaciones pecuniarias de la entidad, o cualquiera de sus órganos de acción.
Cumplir las disposiciones acordadas por PLENA.